lunes, 31 de agosto de 2009

Reiniciando el sistema

Hace muchos meses que no publico nada en este blog. En realidad, hasta ahora lo había utilizado como un mecanismo para recordar cosas, un repositorio donde colgar aquello que me parecía interesante tener a mano en cualquier momento.

La realidad es que si en algún momento en los últimos meses he necesitado información sobre algún tema en concreto, desde luego no me he acordado de buscarlo en este blog. De hecho, el tema de dónde dejar cierta información que no sabes cuándo te puede volver a interesar aún no lo he podido resolver. He probado de todo: ficheros de notas en el escritorio, las tareas del gmail de Google, este blog, notas en páginas en un wiki, ... y otras de las que afortunadamente no me acuerdo. Lo que sí tengo claro es que debe ser algún sitio donde esté localizable mediante buscadores. Y que debe ser posible hiperenlazar la información y etiquetarla (las estructuras jerárquicas no sirven para clasificar adecuadamente en la mayoría de contextos).

En vista de lo cual he pensado retomar el blog con un objetivo distinto: dejar en él notas que puedan ser de utilidad para el que suscribe o para otros en relación con aquellos temas que me interesan (o por los que me veo obligado a interesarme).

En cualquier caso, dejo las entradas antiguas por dos razones: es bueno aprender de los errores del pasado; cierta estúpida nostalgia.

Un nuevo comienzo...

No hay comentarios: