viernes, 31 de diciembre de 2010

La ley Sinde y la ley Corcuera, relación si la hubiera o hubiese

El otro día estaba dándole vueltas al tema de la ley Sinde, su posible inconstitucionalidad y las relaciones, si las hubiera o hubiese, con la Ley Corcuera (o ley de la patada en la puerta) y mira tú por dónde que hoy me encuentro con este pedazo de artículo: Mi Constitución y yo: reflexiones sobre la ley Biden-Sinde. Hay que buscar un buen rato para leerlo entero, pero merece la pena.

A todas las reflexiones que el autor hace en su entrada a mí me gustaría añadir una más. Vamos a ver, si los jueces se han pronunciado a favor de las páginas que ofrecen enlaces a archivos protegidos por derechos de autor, archivos que no alojan ellos mismos, incluso cuando se lucran con ellos, ¿qué sentido tiene esta ley? Van a cerrar unas páginas que no son ilegales. Supongo que una vez que los dueños de dichas páginas lleven el caso a los tribunales, es más que probable que ganen el caso, obligando a la Comisión a que permita la reapertura del sitio web de nuevo. ¿Volverían a la carga obligándolo a cerrarlo nuevamente? ¿Será el objetivo de la comisión acabar con este tipo de páginas (declaradas legales) por agotamiento?

Vamos a tratar de llevar las cosas por los cauces normales, no hagamos de la ley Sinde la forma de legislar en este país.

No hay comentarios: